Variedades de Aguacates

Aguacate bacon

Bacon


Fruto con forma de pera-ovado, de color verde incluso al madurar. La piel delgada, verde, fina y brillante, sensible a los daños causados por el viento. Tamaño de mediano a grande (170-510 gr.). La semilla es grande y permite un aprovechamiento de la pulpa de un 61%. La calidad gustativa es mediocre. Es un buen polinizador de Hass y debido a su porte erecto se utiliza como cortavientos.

Puede comprar planta de aguacate Bacon en nuestra tienda online.

Aguacate fuerte

Fuerte


Fruto de forma periforme con un cuello característico, aunque puede variar de alargado con un cuello largo y angosto, a redondo, con un cuello ancho y corto. Su piel es delgada, verde, moderadamente brillante, de textura flexible y superficie algo granulosa. Tamaño de mediano a grande (170-500 gr.). La semilla es de tamaño mediano con un aprovechamiento de la pulpa del 75-77%. La pulpa es de excelente calidad, sabrosa y deja un agradable sabor a nuez.

Puede comprar planta de aguacate Fuerte en nuestra tienda online.

Aguacate hass

Hass


Forma de pera de color verde oscuro en el árbol, se torna morado a negro al madurar. La piel es mediana a gruesa, con textura rugosa. Tamaño pequeño a mediano (140-400 gr.). El tamaño de la semilla es mediano con un aprovechamiento de la pulpa del 66-70%. La pulpa es de excelente calidad con un rico sabor nuez.
Es la Variedad más importante a nivel mundial.

Puede comprar planta de aguacate Hass en nuestra tienda online.

Aguacate lamb-hass

Lamb Hass


Variedad recientemente introducida en España. La fruta es muy parecida a Hass aunque con los hombros más anchos, tornando el color de su piel a negro en su madurez. De tamaño mayor que Hass y recolección mas tardía (mayo-julio). La producción de esta variedad es más alta y el árbol más tolerante a los vientos, altas temperaturas y acaro cristalino que Hass.

Aguacate pinkerton

Pinkerton


Fruto periforme con un cuello muy alargado en climas templados. La piel es medianamente gruesa, similar a la de Hass, de un color verde oscuro, con gránulos protuberantes y fácil de pelar. Tamaño mediano (230-425 gr.). La semilla es relativamente pequeña permitiendo un aprovechamiento de la pulpa del 82%. Su pulpa tiene una buena calidad con sabor a nuez.

Aguacate reed

Reed


Fruta redonda con piel mediana a gruesa, verde, corchosa, levemente granulosa y fácil de pelar. Tamaño mediano a grande (270-680 gr.). La semilla es de tamaño mediano a grande con un aprovechamiento de la pulpa de un 71-72%. Su sabor es rico y recuerda al de la nuez, además no ennegrece después de cortado. Esta variedad alcanza altas producciones.

Aguacate zutano

Zutano


Fruto ovado a periforme de piel delgada, verde claro, lisa, brillante y coriácea. Tamaño mediano (200-400 gr.). La semilla es mediana a grande con cerca de un 65% de aprovechamiento de la pulpa. De calidad mala a mediocre, con textura acuosa y sabor pobre. En California esta muy extendido como polinizador de Hass y en España también se ha utilizado como cortavientos.


características del Fruto de Aguacate según variedad

Peso (gr.)

Color

Piel

Forma

Gusto

Recolección

Bacon 170-510 Verde Fina Ovoide Buena Oct-Dic
Ettinguer 255-565 Verde Fina Aperado Buena Dic-Mar
Fuerte 170-500 Verde Fina Aperado Muy buena Nov-Feb
Hass 140-400 Verde/Negro Rugosa Ovoide-Aperado Excelente Dic-Jun
Lamb Hass 283-510 Negro Rugosa Aperado Muy Buena May-Jul
Pinkerton 230-425 Verde Rugosa Aperado. Cuello largo Muy Buena Nov-Feb
Reed 270-680 Verde Fina-rugosa Redondeado Muy buena Mar-Jul
Zutano 200-400 Verde Fina Aperado Buena Oct-Dic

Características del árbol de aguacate según variedad

Raza

Crecimiento

Flor

Polinización Hass

Cristalino

Bacon MxG Erecto B Buena Baja
Ettinguer MxG Medio-Erecto B Buena Baja
Fuerte MxG Extendido B Regular Baja
Hass GxM Extendido A Autopolinización alta
Lamb Hass GxM Erecto-Compacto A Mala Muy alta
Pinkerton GxM Medio-Extendido A Mala Media
Reed G Medio-Erecto A Mala Media
Zutano MxG Erecto B Buena Baja
BROKAW ESPAÑA, S.L.
Fincas de Cabrillas y Las Alberquillas
Apartado de correos nº 87
29700 Vélez-Málaga. Málaga.
ESPAÑA.

Contacto comercial: Antonio Guirado, 629543355
Tlf. Oficina: 952030362
Fax: 952500980
viverosbrokaw@hotmail.com



Aviso legal
© 2009 Viveros Brokaw SL