Esta platanera producida mediante cultivo In Vitro, es un organismo vivo que con unos sencillos cuidados, puede convertirse en una planta para su terraza o jardín
Sin abrir el recipiente, mantenemos nuestra platanera en un lugar iluminado, sin que reciba el sol directamente y con temperatura ambiente, el tiempo necesario para que la planta forme raíces, entre 10 y 15 días.
Si esperamos mucho tiempo, las raíces se irán alargando. Podemos dejarla dentro del recipiente de vidrio hasta que las hojas superiores toquen el tapón de corcho.
Extraemos la planta del recipiente de vidrio, con cuidado de no romper las raíces. Pegado a las raíces quedarán algunos restos del medio de cultivo
Lavamos la planta con cuidado bajo el agua del grifo para retirar los restos del medio de cultivo de sus raíces.
La planta enraizada se coloca en una maceta de tamaño medio utilizando un sustrato de jardinería universal.
Una vez plantada, tapar las raíces por completo con el sustrato.
Una vez realizado todo el proceso de plantación, debemos cubrir la planta con un recipiente plástico durante cierto tiempo, de 7 a 10 días, con esto evitamos que se deshidrate.
Los cuidados de la planta incluyen: luz (nunca sol directo) y riego moderado.
Platanera In Vitro tras 3 meses de su trasplante a maceta.
Una vez cumplidos todos los pasos, este es el resultado que obtendréis. El tamaño de la planta ya dependerá de vosotros y de dónde la trasplantéis.
Especies disponibles:
Puedes obtener una planta In Vitro a un precio de 5 € + iva la unidad a través del correo sales.manager@brokaw.es